La propuesta de Venezuela en la Cumbre de los Pueblos Río+20, que se desarrollará en Brasil del 20 al 22 de junio, ratificará el desarrollo sustentable ambinetal para enfrentar el modelo capitalista que no le da salida a la crisis ambiental, expresó este miércoles la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria sostuvo que el planteamiento del país se basará en la construcción de un modelo socialista con características ecológicas y en el aprovechamiento respetuoso de la naturaleza.
“La propuesta del presidente (Hugo) Chávez para el período 2013-2019 incorpora en su quinta línea la defensa de la naturaleza y la preservación de la vida en el planeta. Esto resulta interesante, pues la conservación del ambiente se ha convertido en un tema político”, manifestó.
En ese sentido, refirió que Venezuela enfrentará las corrientes que tratan de edulcorar el tema de la contaminación ambiental y presentar la “economía verde” como un alternativa para salir de la crisis cuando en realidad buscan mecanismos para mercantilizar la naturaleza.
Por otro lado, Osorio saludó el nombramiento de Alí Rodríguez Araque como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, al tiempo que rechazó el editorial publicado recientemente por el diario privado El Nacional, en el que se desconoce la trayectoria del funcionario.
“Rodríguez Araque es un hombre que ha sido coherente con sus principios y que ha ocupado cargos importantes en momentos difíciles. Es un conocedor de las riquezas del continente suramericano y estamos seguros de que realizará una excelente labor”, afirmó.