Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

asetato
Blog de asetato

img
img
12 de Noviembre, 2012 · General

Porque Optar Por La Energía Eólica

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 La energía eólica aprovecha el viento en su forma más natural para generar energía eléctrica.

Para generar energía eólica, se instalan turbinas de viento o turbinas eólicas, las aspas de las turbinas se mueven con la fuerza del viento, con el movimiento se mueven engranes y se genera energía mecánica, que posteriormente se convierte en energía eléctrica.

Las turbinas pueden ser de distintos tamaños, dependiendo del espacio con que se cuente y la cantidad de energía que se desee obtener.

Algunas buenas razones del porque la energía eólica es una buena opción son:

1.- Las turbinas eólicas no perjudican a los ecosistemas y no contamina, en comparación con los combustibles fósiles que son muy contaminantes y las energías hidroeléctricas que requieren de grandes instalaciones que terminan afectando al medio ambiente.

2.- La energía eólica no genera residuos contamines, ni emisiones de gases, ni destrucción del suelo, ni  requiere de recursos vitales como el agua. Para la generación de esta energía solo se necesitan instalar turbinas que no afectan el suelo donde están.

Si bien tiene un impacto ambiental, como cualquier actividad humana, sobre todo en lo que respecta a los daños que puede causar un parque eólico a las especies animales aéreas, éste es menor que los efectos negativos de hidroeléctricas, biocombustibles y centrales nucleares.

Los responsables de los parques eólicos deben contar con planes de protección a las especies amenazadas, que incluyen programas de vigilancia y recuperación. La energía eólica para autoconsumo no llega a producir este impacto y la inversión es rápidamente recuperada por los usuarios.

publicado por asetato a las 14:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Sandra Lovely Cruces



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (16)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad